Cita previa Tráfico en Santa Cruz de Tenerife

Última actualización: 06/12/2022

DGT Tenerife. Antes de ir a la Jefatura de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife es imperativo pedir cita previa por internet o por teléfono. En la siguiente página te informamos de los pasos a seguir para solicitar tu cita y así cursar las gestiones relacionadas con transferencias, denuncias, el carnet, matriculaciones, duplicados, renovaciones. Utiliza el buscador de nuestro portal para encontrar artículos de ayuda sobre cualquier trámite.

Antes de nada ten en cuenta que:

  • El sistema de reservas únicamente permite solicitar una cita por persona y día.
  • No se pueden pagar en metálico las tasas en esta Jefatura. Lo puedes hacer:
    1. Con tarjeta.
    2. A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta, accediendo a la Sede Electrónica con DNIe o certificado electrónico.
    3. Modelo 791 pago previo en un banco y finalizar el trámite en la jefatura.

DGT Tenerife

  • Teléfono: 922 227 840
  • Teléfono citas e info: 060 (NO es gratuito)
  • E-Mail: jltg[at]dgt .es
  • Fax: 922 231 712
  • Horario de atención:
    Lunes, martes y miércoles de 08:30 a 14:30 horas.
    Jueves de 8:30 a a 14:30 y de 15:30 a 17:30 h.
    Los Viernes de 08:30 a 14:00 horas.
    Horario de atención sin cita a mayores de 65 años no varía.
  • Cerrada: el 24 y el 31 de diciembre
  • No se hacen exámenes de conducir: consultar fechas.
  • Dirección:
    Calle Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo
    38071 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

Cita previa

Enlace para pedir
También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 donde se facilita información sobre todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado en horario de:
Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas.
El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

En el área de Conductores puedes reservar tu cita para los siguientes trámites

  • Prórroga, duplicado, cambio de domicilio y modificaciones de datos
  • Permiso internacional y certificados
  • Consulta saldo de puntos
  • Pago de tasas solo puede realizarse mediante:
    Tarjeta de crédito/débito (excepto American Express) en la Jefatura
    Pagando en el banco utilizando el modelo 791 tasas dgt
  • Sistema de la DGT para el pago de tasas Tráfico por internet.

Pide hora en el área de Vehículos para

  • Todos los tramites relativos a vehículos
  • Pago de tasas solo puede realizarse mediante:
    Tarjeta de crédito/débito (excepto American Express) en Jefatura
    Previo pago en un banco utilizando el modelo 791

Tramites relativos al área de Sanciones (multas)

  • Consulta de sanciones, multas
  • Pago de sanciones (sólo mediante tarjeta de crédito/débito,excepto American Express)
  • Certificaciones de particulares

Otros trámites que deben solicitarse con cita son

  • Canjes de permisos de:
    países de la UE, EEE
    Islandia, Liechtenstein y Noruega, Suiza Andorra
    Corea del Sur y Japón
  • por parte de residentes en España de los siguientes países:
  • Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

    Si eres extranjero Canjes de permisos de conducir de países no Comunitarios.

79 comentarios en «Cita previa Tráfico en Santa Cruz de Tenerife»

  1. Quiero cambiar el titular de una moto a una persona sin residencia permanente ya que no está empadronada en Tenerife. Sí pasa de momento 3-4 meses al año en Tenerife siempre en el mismo recinto, y será aun mas ya que está estableciendo un negocio.

    Qué documento necesita aportar el comprador extranjero para transferir la moto (sería una nueva de un concesionario) a su nombre?

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Soy profesor de formación vial.
    Es posible solicitar de alguna manera los horarios para los examenes prácticos del permiso B a partir de una hora en concreto,por motivos laborales?
    Para el profesor me refiero.
    O facilitarme algún email do de poder consultar este tema?
    Muchas gracias de antemano por su tiempo.

    Responder
  3. Hola buenas tarde tengo un error en la fecha de mi carne de conducir la fecha que pusieron en mi carnet y el ano es incorrecto entonce necesito una cita para corregir la fecha y todo gracias un saludo

    Responder
  4. Buenos días estoy viviendo en Alemania tengo que viajar para hacer el examen de tráiler tenía pensado viajar de 7 de agosto hasta el 19 pero tengo un problema el examen podría ser la semana de agosto del 9 al 12 porque a viajar de Tenerife Alemania tengo que hacer 10 días de cuarentena por en septiembre se me caduca el examen de tráiler gracias

    Responder
  5. Buenas tardes, para duplicado de permiso de circulación es posible ir una persona autorizada que no sea el propietario del vehículo?
    Gracias

    Responder
  6. Vendi coche un coche hace dos años, hicimos el contrato de compra venta y se comprometió ha hacer el cambio de nombre, hasta la fecha no ha realizado el trámite y todos los pagos llegan a mi, quisiera darlo de baja ya que sigue a mi nombre y me he puesto en contacto con el señor y me da la excusa de que no lo mueve. Si pudieran informarme lo agradeceria

    Responder
  7. Buenas noches, tuve cita para el canje de mi licencia en las Palmas el 13 de noviembre, me dijeron que me enviarían por email algo provisional para poder conducir y a la fecha no he recibido ni el papel ni respuesta del canje. Que tanto tiempo más se puede tardar???

    Responder
  8. hola hace un mes renové el carnet conducir en un centro de habilitado para ello, y me dijeron que me enviaban el
    nuevo por correo pero hasta la fecha no he recibido nada. cual suele ser el tiempo estimado para redcibirlo ? gracias.

    Responder
  9. Buenos dias.. He tratado de todas las formas posible coger una cita ya que necesito con suma urgencia realizar el canje de mi carnet de conducir soy Paraguaya. Les ruego que le den la cita por favor ya lo he intentado desde hace 3 meses más o menos y siempre me dice que está lleno para los próximos días..

    Responder
  10. Hola buenos días necesito saber como puedo cambiar mi documento de Nie a dni, tengo mi carnet de conducir con el Nie y necesito poder actualizar con mi nuevo dni me es imposible coger cita debe existir una forma, si me detiene la policía me pueden multar porque, mi dni y mi carnet de conducir no coinciden, y me afecta también el seguro del coche, no se que hacer, habiliten una página para cambio de documentación online por favor, espero respuesta, también mande un correo a la dgt y todavía no recibo respuesta, muchas gracias

    Responder
  11. Buenas tarde, estoy en solicitud del canje de mi carnet de conducir soy de Venezuela, pero los canales que ustedes han facilitado me ha sido imposible ingresar (pág de cita de dgt, y el TLF o60) le agradecería infinitamente me diera otra opción más factible…gracias

    Responder
  12. Por favor, deme una dirección de correo electrónico válida para la comunicación sobre SITA. Lo especificado en el sitio no se reconoce

    Responder
  13. Soy Oleksandr Gavrishenko tratando de pedir SITA en tráfico de Santa Cruz de Tenerife para cambiar mi y mi esposa licencias de conducir ucraniana por española. Pero cada vez que intento registrarme en línea, obtengo lo siguiente:
    «El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.»
    Estaré muy agradecido si me puede explicar cómo puede solicitar y obtener SITA
    Muchas gracias por su comprensión y ayuda.

    Responder
  14. Estoy intentando coger cita pero es imposible,siempre pone que no hay citas y en la oficina de tráfico de Tenerife no cogen el teléfono, alguien puede ayudar o aportar más información ya que el 060 no es útil

    Responder
  15. Estoy tratando de pedir cita para un duplicado del carne por perdida en el 060 te dicen que no hay citas que entre en la página,en la página no encuentro ninguna opción para duplicado del carne ,gracias

    Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Deja un comentario

He leído la condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.