Cita previa Tráfico en Santa Crúz de Tenerife

Antes de ir a la Jefatura de Tráfico de Gran Canaria es imperativo pedir cita previa por internet o por teléfono. En la siguiente página te informamos de los pasos a seguir para solicitar tu cita y así cursar las gestiones relacionadas con denuncias, el carnet, matriculaciones, duplicados, renovaciones…
Antes de nada ten en cuenta que:

  • Acuérdate que solo se pueden reservar 2 citas para un mismo día, independientemente de que luego las anules.
  • No se pueden pagar en metálico las tasas en esta Jefatura. Lo puedes hacer:
    1. 1.- Con tarjeta de crédito o de débito en la jefatura.
      2.- A través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta, accediendo a la Sede Electrónica / Pago electrónico de tasas, con DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
      3.- Modelo 791 que se puede descargar aquí o recogerlo en la jefatura, realizar el pago en un banco y finalizar el trámite en la jefatura.
  • Teléfono: 922 227 840
  • Teléfono citas e info: 060
  • E-Mail: jltg[at]dgt .es
  • Fax: 922 231 712
  • Horario de atención:
    Los Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    Los Jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
  • Horario en Semana Santa: de 8:30 a 14:30 horas
  • Horario en Verano:
    del 16 de junio al 15 de septiembre de 8:30 a 14:30 horas.
  • En Navidad:
    desde el primer día hábil posterior a Nochebuena hasta el último día hábil anterior a Reyes de 8:30 a 14:00
  • Cerrada: el 24 y el 31 de diciembre
  • No se hacen exámenes de conducir: 26 de diciembre, también Oficina Local de La Palma.
  • Dirección: Calle Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo
    38071 Santa Crúz de Tenerife, Islas Canarias
  • Enlace para pedir
    También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 donde se facilita información sobre todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado en horario de:
    Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas.
    El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

En el área de Conductores puedes reservar tu cita para los siguientes trámites:

  • Prórroga, duplicado, cambio de domicilio y modificaciones de datos
  • Permiso internacional y certificados
  • Consulta saldo de puntos
  • Pago de tasas solo puede realizarse mediante:
    Tarjeta de crédito/débito (excepto American Express) en la Jefatura
    Pagando en el banco utilizando el modelo 791 tasas dgt
  • La DGT estrena un sistema para el pago de tasas por internet

Pide hora en el área de Vehículos para:

  • Todos los tramites relativos a vehiculos
  • Pago de tasas solo puede realizarse mediante:
    Tarjeta de crédito/débito (excepto American Express) en Jefatura
    Previo pago en un banco utilizando el modelo 791

Tramites relativos al área de Sanciones (multas)

  • Consulta de sanciones
  • Pago de sanciones (sólo mediante tarjeta de crédito/débito,excepto American Express)
  • Certificaciones de particulares

Otros trámites que deben solicitarse con cita son:

  • Canjes de permisos de:
    Paises de la UE, EEE
    Islandia, Liechtenstein y Noruega, Suiza Andorra
    Corea del Sur y Japon
  • por parte de residentes en España de los siguientes países:
  • Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
    Accede a .

12 comentarios en “Cita previa Tráfico en Santa Crúz de Tenerife

  1. La pagina web da error, es literalmente imposible pedir hora. Tambien he probado llamando al 060 y tampoco he podido

  2. Hace 17 años que compre un apartamento en la urbanización ****** en Tenerife con el nº 142. De vez en cuando recibo notificaciones que no me corresponden y no se como terminar con esto. Las notificaciones vienen a nombre de ***** que he podido comprobar que es el administrador único de ****. inexplicablemente ( Ver en Internec) la ultima notificacion es de la D.G.T…. NT-***** pienso que es una multa. Les pido por favor que lo arreglen y busque el domicilio de este señor. Gracias.

    1. Es obligación del administrador de la empresa solicitar un cambio de domicilio de la misma, usted no puede hacerlo por él, ni la DGT tampoco.

      Para esta empresa es un grave problema no recibir las notificaciones, ya que si la DGT no consigue localizarle se van a derivar a la Agencia tributaria, que con una providencia de apremio le comunicará que va a ser embargado de su cuenta el importe total de las sanciones mas un 20% de recargo.

      No se sienta responsable. Para
      usted no tiene ninguna repercusión, salvo las molestias que le pueda ocasionar recibir correspondencia en su buzón de un tercero.
      Para su tranquilidad le diremos que cuando la empresa solicite hacer cualquier trámite en la Jefatura de Tráfico se le va a asignar obligatoriamente (por ser persona jurídica) una Dirección Electrónica Vial y dejará de recibir notificaciones vía correo postal y le llegarán a su correo electrónico.

      Reciba un cordial saludo.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *