Cita previa Tráfico en Barcelona

por | 15 diciembre, 2013

Antes de acudir a la Jefatura de Tráfico de Barcelona es imprescindible pedir cita previa. Lo puedes hacer cómodamente desde tu casa por internet o por teléfono. En la siguiente página te informamos del proceso a seguir para pedir cita y poder tramitar las gestiones relacionados con el cambio de nombre del vehículo, con multas, el carnet de conducir, matriculaciones, duplicados, entre otros.

  • Teléfonos:
    932 986 500
  • Teléfono cita previa e info: 060
  • Fax: 934 228 843
  • Horario de atención:
    Lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30.
    Los Jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
    En Semana Santa de 8:30 a 14:30 horas.
    Verano del 16 de junio al 30 de septiembre de 8:30 a 14:30 h.
    Navidades (desde el primer día hábil posterior a Nochebuena hasta el último día hábil anterior a Reyes) de 8:30 a 14:00
  • Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 184
    08071 Barcelona.

Cita previa DGT

Todo lo necesario para poder obtener una reserva de hora en la DGT de Barcelona:

  • Enlace para pedir
  • También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 en horario de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas.
    El coste de la llamada es el de un fijo nacional.
  • IMPORTANTE que sepas:
    • Ten en cuenta que sólo se pueden reservar 2 citas para un mismo día, independientemente de que luego las quieras anular.
    • Si solo quieres pagar una multa no es necesaria cita y lo puedes hacer online.
    • Disponemos de todos los impresos DGT que puedes rellenarlos en tu propio ordenador para posteriormente imprimirlos y entregarlos en la Jefatura.

Gestiones Permiso de Conducir

Si quieres cita para gestiones relacionadas con el carnet ve al área Conductores donde podrás realizar:

Trámites relacionados con el vehículo

Multas

    Para las multas accede al área Sanciones:

  • Consulta de sanciones, multas (no incluye sanciones del Servei Català de Trànsit ni de los Ayuntamientos)
  • Consultas relativas a saldo de puntos y pérdidas de vigencia del permiso de conducir

Otros

El área Otros Incluye los trámites de:

96 Comentarios en “Cita previa Tráfico en Barcelona
  1. Montserrat Sans Ruiz

    Buenos días:
    Me saqué el permiso de conducir en 1994. Me fui a vivir a Alemania en 1996 y en 2002, después de fijar mi residencia en Alemania, tuve que solicitar el cambio del permiso de conducir español al alemán.
    El problema es que solo me recocieron las categorías B, M y L. Ahora quería comprarme una moto de 120cc y me han dicho que mi carné de conducir me permite solo conducir motos de hasta 50cc.
    Según he leído, una persona que obtiene el permiso de conducir en España, a los tres años de la obtención del carné de conducir, puede conducir automáticamente motos de hasta 120cc.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Pueden ayudarme? ¿Tengo que pedir cita en la DGT en Barcelona? Por Navidad estaré en casa de mis padres y podría ir.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos cordiales,
    Montserrat Sans Ruiz

  2. Lourdes

    Buenos dias,

    Jeseguido los pasos para un cambio de nombre con los impresos mencioandos, pero antes de solicitar cita tengo una duda.

    Es una motocicleta matriculada en 1991 y actualmente esta parada, no tiene la ITV en vigor, mi hijo la compra por un precio insignificante como un proyecto, para desmontarlas y volverla a montar, a cambio de que page los impuestos de circulación pendientes.
    Al realizar el cambio de nombre, tambien realizará una baja temporal, puesto que por edad tampoco puede conducir., hasta aqui todo bien, tenemos el contrato compra venta, la autorización para hacer el cambio de nombre, y los dos impresos de trafico, el de cambio de titularidad y el de baja tempral, pero no se que es el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales modelo 620, si es imprescindible llevarlo a trafico o bien no me dejaran hacer el cambio de nombre.
    gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      En la C.A. de Cataluña se aportará el justificante en todos los casos, salvo para ciclomotores y determinados vehículos de más de 10
      años de antigüedad,
      para los que no se obliga a presentar autoliquidación.

  3. tomas

    Hola,
    Dispongo un vehiculo diesel del año 2005, este vehiculo se construyó desde el 2005 al 2011 ,con el mismo motor cat EURO4, según el BOE todos los vehiculos diesel euro 4 tienen derecho a este distintivo, me corresponde licencia medio ambiental B.
    Antes de solicitar al fabricante certificado de emisiones para poder actualizar la ficha del vehiculo (itv), ¿me podría indicar a que departamento debo solicitar cita previa para poder asegurar que es posible realizar este tramite?
    Muchas gracias.

  4. leo

    hola buenos dias !!
    necesito a ver si me pueden ayudar quiero sacarme el carnet por libre pero no se como va no me sale en la pagina para la cita o pago la taza luego la cita ??
    a ver si me podeis ayudar gracias

  5. Marcelino

    Necesito una cita previa para la Jefatura de Barcelona, a poder ser la semana que viene. Es para dar de baja un coche y una moto que ya no uso. Gracias.

  6. alejandra

    Hola Buenos Dias ,soy Uruguaya y necesito saber si puedo canjear mi permiso de conducir de Uruguay que tengo vigente para poder conducir aqui.
    Desde ya muchas gracias

    1. citatrafico Autor

      Sí, busca en este portal el artículo sobre Canje de Permiso de Conducir Extranjero.

  7. ALONSO GAMERO

    Hola tengo un vehículo matriculado del año 11-05-2000 gasolina y a hora se me está negado el distintivo ambiental como es posible según información dice que trafico DGT DE GASOLINA LOS MATRICULADOS ANTE DEL 2000 DE GASOLIANA NO TIENEN DERECHO PERO EL MIO ES DEL 11- 05 2000 TEDRIA QUE TENER DERECHO.

    1. citatrafico Autor

      Lo explicamos en nuestro artículo sobre el distintivo ambiental.
      La referencia al año de matriculación es sólo a modo de orientación. El vehículo tiene que estar homologado de fábrica en unos niveles de emisiones concretos. Puede matricularse en una fecha, pero su fabricación puede ser muy anterior.
      Si cree que la DGT no tiene catalogado correctamente su vehículo, en el artículo citado, también tiene como proceder.

  8. Marcelo

    Hola, llevo un par de semanas intentando conseguir una cita previa por la web de la dgt (he intentado en las oficinas de todo cataluña) pero no he podido.
    Revisando otras comunidades veo que si tienen disponibilidad.
    Si estoy empadronado en barcelona ¿podría solicitar cita previa en Zaragoza o Valencia donde si hay disponibilidad?

    1. citatrafico Autor

      Sí, puedes solicitar cita en otra Jefatura, dependerá del trámite que necesites, pero en general, con los más abituales no tendrás problema. Las matrículaciones y solicitud de permisos temporales hay que hacerlo en la JPT de la provincia del interesado.

      1. JESSICA

        Hola, quisiera que alguien me ayude, donde puedo encontrar los requisitos para cambio de matricula de coche?

  9. Laura

    Me retirarón el carnet y al devolvermelo me hicieron firmar un papel conforme me comprometia hacer un curso, me FUI a vivir fuera y tambien me quedé sin vehiculo asi que no lo he podido hacer. El carnet fisico lo tengo pero no se si puedo conducir o no, que es lo que tengo que hacer? Gracias.

    1. citatrafico Autor

      Aunque tengas el permiso de conducir físicamente no tiene vigor hasta qur no realices el curso de sensibilización y reeducación vial de 24h. Depende del tiempo de pérdida de vigencia tendrás que hacer además un examen con la JPT una vez superado el curso. Acude a una autoescuela que esté concertada para impartir cursos y te informen de precios y horarios.

  10. Marcos Rogelio Gonzalez

    Buenas tardes! Soy Turista Argentino recien llegado a LLoret de Mar, podrían decirme que trámite debo hacer para poder utilizar mi carnet de conductor aquí y que tiempo tengo para hacerlo. Llegue el 12 de diciembre a Barcelona. Muchas gracias! .

  11. miguel

    He perdido la ficha técnica del vehículo. en el concesionario me dicen que debo acudir a tráfico. El coche es titularidad de la empresa para la que trabajo.
    Es asi? tengo que ir a tráfico?.
    Que documentación debo aportar para poder solicitar el duplicado de la tarjeta técnica del vehículo.

    Gracias.

  12. Jorge Juan

    Buenos días,
    Me podrían indicar los pasos a seguir para duplicado del permiso de circulación por robo de mi documentación

  13. Montse

    Buenos días, ¿podrían informarme si para hacer el cambio de domicilio de un vehículo, necesariamente hay que ir en Barcelona al edificio de La Campana? También desearía saber si ha de ir el propietario del vehículo o puede ir otra persona (su esposa) en su nombre con los documentos. Gracias por su respuesta.

    1. Especialista CitaTráfico

      Hola Montse;
      El cambio de domicilio se puede realizar en el ayuntamiento donde esté empadronado en titular, siempre y cuando tenga convenio con la DGT para realizar este tipo de trámite,infórmese a través del número de teléfono de su ayuntamiento, o di no en cualquier Jefatura de Tráfico de España, en la provincia de Barcelona puede hacerse en Barcelona capital (edificio La Campana) y en Barcelona-Sabadell. Siempre con cita previa. No olvide incluir el Dni del representante en el campo donde se le solicite.
      Para solicitar el cambio de nombre a través de la Jefatura, puede ir un autorizado con modelo de autorización.
      Otorgamiento de Representación.
      Un saludo!

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.