Cita previa DGT en Barcelona

Antes de acudir a la Jefatura de Tráfico de Barcelona es imprescindible pedir cita previa. Lo puedes hacer cómodamente desde tu casa por internet o por teléfono. En la siguiente página te informamos del proceso a seguir para pedir cita y poder tramitar las gestiones relacionados con el cambio de nombre del vehículo, con multas, el carnet de conducir, matriculaciones, duplicados, entre otros.

Datos de la Prefectura Provincial de Trànsit Barcelona La Campana:

  • Teléfonos:
    932 986 500
  • Teléfono cita previa e info: 060 (NO es gratuito)
  • Fax: 934 228 843
  • Horario de atención:
    De Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    Horario de atención sin cita a mayores de 65 años de 8:30 a 11:00 hroas.
  • Dirección:
    Gran Vía de les Corts Catalanes, 184
    08071 Barcelona.

Cita previa DGT La Campana

Todo lo necesario para poder obtener una reserva de hora en la DGT de Barcelona La Campana:

  • Enlace para pedir
  • También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 en horario de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas.
    El coste de la llamada es el de un fijo nacional.
  • IMPORTANTE que sepas:
    • Ten en cuenta que sólo se pueden reservar 2 citas para un mismo día, independientemente de que luego las quieras anular.
    • Si solo quieres pagar una multa no es necesaria cita y lo puedes hacer online.
    • Disponemos de todos los impresos DGT que puedes rellenarlos en tu propio ordenador para posteriormente imprimirlos y entregarlos en la Jefatura.

Gestiones Permiso de Conducir

Si quieres cita para gestiones relacionadas con el carnet ve al área Conductores donde podrás realizar:

Trámites relacionados con el vehículo

Multas

    Para las multas accede al área Sanciones:

  • Consulta de sanciones, multas (no incluye sanciones del Servei Català de Trànsit ni de los Ayuntamientos)
  • Consultas relativas a saldo de puntos y pérdidas de vigencia del permiso de conducir

Otros

El área Otros Incluye los trámites de:

229 comentarios en «Cita previa DGT en Barcelona»

  1. Hola quería saber como puedo hacer para conseguir una cita para canjear mi carnet, ya que llevo 2 semanas intentando conseguir el turno por la web y con el 060 para barcelona y aun no lo consigo. Me urge ya que mi carnet esta a punto de caducar

    Responder
  2. Es imposible pedir cita en dgt bcn. Es porque me reclama la agencia tributaria generalitat, un impuesto sobre co2, de un vehículo dado de baja hace 20 años.

    Responder
  3. Hola,es una pena la gestión de las citas previas in el DGT .
    Me prgunto pq todo el mundo ha vuelta a trabajar normal menos los sres.de la administración pública ,Médicos enfermeras policías, notarios.es totalmente absurdo que sigan de esta manera.
    No se olviden que cobran gracias a nuestros impuestos.basata ja, que vuelven a trabajar normal ,pq estamos muy cansados de este trato que recibimos.

    Responder
  4. Que vergüenza de servicio llamar al 060 es una perdida de tiempo. No hablas con nadie y te cobran la llamada. una estafa y un robo. NO te aclaran nada porque no puedes hablar con nadie.

    Responder
    • Llevo casi 30 días intentando Cita Previa, tema coche robado en el 93 y me piden pago impuesto CO2 y sin el informe de baja de Dgt no me anulan el impuesto.Que puedo hacer si no tengo cita previa?.

      Responder
  5. Hola soy un conductor novel llevo 3 meses y todavía no estoy en el registro de la DGT como conductor.
    Puedo conducir o tengo que esperar gracias

    Responder
  6. He solicitado la devolución de tasas pagadas en julio de 2020 y no tengo respuesta ni devolución aunque si está registrada las solicitudes porque fueron varios pagos por error .quiero acudir presencialmente para no esperar eternamente la devolución pero es imposible obtener una cita ni por teléfono ni internet.
    Obviamente la gestión online de este trámite ya la he realizado sin resolver nada desde hace muchos meses.

    Responder
  7. Llevo casi año y poco tratando de conseguir cita para canje, por Internet, al 060 nada sin respuesta ninguna, lo tramite también a través de una gestoria, tengo hasta la tasa pagada,nadie da alguna explicación o que pasa solo están para cobrar, quien es el responsable de todo esto?????

    Responder
  8. Llevo intentando coger cita para canje de carnet unos 5 meses y en 4 ciudades Catalanes unas 4 veces al día y nunca las hay. Encima te obligan a canjear el carnet y no te lo pueden proporcionar. Una vergüenza. Para denunciar a los responsables de la gestión del dicho organismo.

    Responder
    • Vas a opción primero pones lo de quieres realizar el tramite sale avila pones barcelona despues tipo de tramite …tramites de oficina y al final de todo eso sale sanciones le das y ya lo tienes. Eliges dia y hora. Un saludo Edy camacho

      Responder
      • Yo tengo que renovar la licencia AM por perdida y caducada aunque yo tenía la licencia antigua de papel me dijo una mujer de la DGT que si ize el psicotécnico médico le dije que sí que lo pase .pues me dijo que no tenía que hacer ningún tipo de examen ni de prácticas que solo tenía que pasar mi carnet de papel a plástico es el único problema que hay y no me dan cita por teléfono.como pido cita por internet ya que hay muchas opciones y no sé cuál exactamente y los gestores dicen que no lo hacen lo consulte donde tengo que meterme para cita en Barcelona y qué pasos . Necesito ayuda . gracias

        Responder
  9. hola!! intento solicitar cita para canjear mi carnet y no hay forma llevo 2 meses intentandolo dia tras dia con el mismo resultado (El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.) alguien me podria orientar por favor? hay alguna otra forma de coger una cita?

    Responder
    • Llevo un mes intentando pedir cita,misión imposible, cuando parece qu van atenderte se corta la llamada. Como conseguir cita telefónicamente y qu no sea 060

      Responder
      • No hay otro número. ¿Has comprobado que el trámite que necesitas se pueda hacer online sin necesidad de cita previa? Utiliza nuestro buscador.

        Responder
    • Accedes al sistema de cita DGT de manera normal. Eliges la Jefatura y luego «Trámites de oficina». En la siguiente pantalla, según la Jefatura elegida te podrá mostrar el «Área exámenes». Si no, eliges el «Área Conductores». También puedes obtener cita para el exámen teórico mediante nuestra Gestoría online, AQUÍ.

      Responder
      • Tengo permiso de conducir español conseguido a través de examen teórico/práctico realizado en Barcelona, que vence el 18 de febrero de 2021. Soy uruguayo con ciudadanía italiana, para hacer la conversión del permiso español al italiano, me piden un documento que certifique que yo he realizado los exámenes correspondientes en Barcelona y no por una conversión de un permiso de Uruguay. Estoy tratando de comunicarme con la DGT de Barcelona y es imposible, no contestan tampoco tienen un e-mail donde poder escribir y la cita previa que hay que solicitar para tramitar este documento no está clara.
        Podrían decirme si hay alguna forma de comunicarme con DGT.
        DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

        Responder
  10. Llevo 4 meses intentando conseguir cita previa..
    Esto es un cachondeo y una vergüenza
    Lo único que me queda de satisfacción es que no os suban el sueldo a los funcionarios..ya que no dais un palo al agua

    Responder
    • Hise cambio de titularidad o sea de SIP a DNI mi permiso es carnet de primera vencía el 2024 por solo querer cumplir con la ley trámite el cambio y me arruinaron la vida en lugar de darme todas mis categorías del permiso me quitaron todas solo me dieron para conducir turismo y su remolque ya no puedo trabajar conduciendo ni siquiera una furgoneta como puede ser posible por solo tener 67 años yo estoy con todas mis facultades en buenas formas me creen que soy un anciano? que no se valerme por mi mismo pesa ahora ya no puedo trabajar porque yo estuve conduciendo camión acoplados ya no podré trabajar ojalá la DGT me de trabajo más que sea para pasear perros porque me quedé sin mi carnet de primera

      Responder
  11. Buenos días . A principios de año perdí la cita para el canje por el trabajo . Luego llegó el covid y suspendieron las citas . Decidi hacer el curso mientras el confinamiento y acabo de pasar el teórico y el práctico . Ahora tengo mi L de conductor novel . El problema está que perdí la antigüedad como conductor y los costos de seguro los estan triplicando . Que se puede hacer en este caso . Tengo mi carnet vigente venezolano y en plástico y emitido por su primera vez en el año 1986 .

    Responder
    • Solicite una cita previa en la Jefatura de Barcelona en el área de tramitación conductores para que le reconozcan la antigüedad de su permiso de conducir venezolano.

      Responder
  12. Hola buen dia he intentado comuicarme y ha sido imposible, soy colombiana con carnet de conducir vigente en mi pais de origen. llevo año y cuatro meses viviendo en barcelona la pregunta es que si teniendo mi pasaporte puedo homologar o canjear mi licencia para poder conducir en barcelona solo tengo pasaporte y me ha dicho que puedo hacerlo. ¿es esto cierto? Gracias

    Responder
  13. Buenas tardes
    Estoy intentando sacar cita previa para hacer el cambio de dirección ya que hace unos meses cambie de domicilio no se si la gestión se puede hacer online o tiene que ser presencial por que por más que intento no puedo sacar la cita.

    Responder
  14. hola,
    necesito duplicado por robo de la ficha tecnica posterior al 2016, pero en Barcelona no me permiten hacer cita previa on line y el telefono no lo cojen.
    Si el impuesto de circulación esta en Barcelona puedo hacer el duplicado en dgt girona?
    gracias

    Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Danos tu valoración

MalaRegularNormalBuenaExcelente (79 votos, promedio: 3,35 de 5)
Cargando...

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja un comentario

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.